Hard Rock café de Buenos Aires
El barrio de la Recoleta tiene distintos atractivos para todos aquellos que quieran dar un paseo, uno de sus grandes símbolos es el Hard Rock Café, un lugar para visitar e ir a comer.
Dirección: Av. Pueyrredón y Libertador dentro del complejo Buenos Aires Design
En la Ciudad de Buenos Aires conviven una gran variedad de culturas y eso se refleja en lo que hace a la gastronomía. Los turistas pueden disfrutar de múltiples locales de comida en donde no sólo se pueden degustar los platos típicos de un determinado país, un estilo particular de cocción, sino que también se puede pasar un lindo momento dentro de un ambiente apropiado para comer esos manjares.
Para todos aquellos que visitan los lugares porteños pueden encontrar además del tango y la típica carne argentina, rasgos diferentes en la diversa gastronomía que se ofrece y que no deben dejar de recorrer y probar.
Entre esos sitios, el Hard Rock café de Buenos Aires invita a un amplio público para ofrecerle algo que ya es un clásico en sus locales que se encuentran ubicados en distintas ciudades del mundo, platos internacionales y paredes muy particulares.
El Hard Rock y sus características
El local de Hard Rock debe cumplir con diferentes especificaciones para mantener una línea internacional que se copia en los diferentes lugares del mundo en donde se ha instalado.
Su estilo particular hace que no importa la época del año en que se lo visite su ambiente se respira de la misma manera, un estilo norteamericano en donde se puede pasar un buen rato con amigos o familia, en donde se encontrarán con buena música y videos. Se puede ir para tomar un simple café y disfrutar de ese aire musical o bien compartir una rica comida, así como también pedir exquisitos tragos.
Lo que lo diferencia de otros locales de la misma cadena, es que en la Ciudad de Buenos Aires las paredes se revisten no solo de íconos del rock internacional, sino que también se llenan de los artistas locales. Existen recuerdos y símbolos de lo que se conoce como rock nacional y es por eso que se realizó un sitio especial dentro del local con objetos que remiten a esa rama porteña de la música, allí podrán encontrar instrumentos, vestuario y diversas fotos, así como también discos con sus melodías.
Al mismo tiempo este bar internacional se destaca por la barra de tragos que tiene en su interior, una gran guitarra que invita a su público a disfrutar de las bebidas que preparan los barman. Turistas y porteños pueden apreciar una bella imagen que remite a dos grandes del rock internacional, ya que en este Hard Rock se encuentra un vitral donde se puede ver una situación extraordinaria en la cual se encuentran los Beatles tocando junto a los Rolling Stones.
El Hard Rock Café tiene un acceso que facilita el ingreso para personas con discapacidad, además de contar con estacionamiento para aquellos que quieran llegar con sus vehículos. Ofrece la posibilidad de organizar eventos y cumpleaños, para pasar un buen rato. En algunas ocasiones abre sus puertas a distintos artistas del ambiente musical para que puedan ofrecer shows, usualmente ligados a su temática central del rock.
Como cada local de Hard Rock, cuenta con su negocio de recuerdos, para todos aquellos que viajan por el mundo y están acostumbrados a tener una prenda de cada país, o aunque sea algún pequeño objeto que les recuerde su visita a este lugar.
Comidas que te transportan a otro lugar
Sus comidas se destacan por ser platos cercanos a lo que se conoce como la gastronomía norteamericana, hamburguesas y papas fritas están a la orden del día, siempre con sus especialidades en los complementos y también en las salsas, además de caracterizarse por su tamaño. Sus grandes destacados son los ribs, las típicas costillas de cerdo con salsa de barbacoa, junto a ensaladas que acompañan dichos platos. Son muy recomendados los nachos y además se pueden probar platos más elaborados con pollo o el New York Strip Steak, un rico bife de chorizo cocinado a la parrilla, con una salsa hecha de mantequilla al Merlot, el plato viene acompañado de un puré de papas con hierbas frescas. En relación a la parte dulce, se pueden pedir distintos postres como el Hot Fudge Brownie Sundae una combinación deliciosa de brownie clásico con nueces con chocolate encima, helado con más chocolate caliente recubriéndolo y un poco de crema para rematar el empalago de esta exquisitez. También te recomendamos la torta de Chocolate Cookie Pie, a tener en cuenta que son postres que se pueden compartir.
En el área de los tragos se suelen ofrecer distintas promociones, dependiendo el horario y del día de la semana en el que se concurra a visitarlo.
Los que concurren al bar hablan bien de la calidad de sus comidas, a pesar de que los precios se encuentran por encima de otros sitios, pero hay que resaltar que el ambiente también es un gran incentivo para acercarse a comer allí.
Ofrece un espacio amplio con dos pisos para más de doscientas personas, aunque es posible que a veces se deba esperar por la cantidad de gente que se acerca.
Donde encontrarlo
El Hard Rock Cafe de Buenos Aires se halla ubicado en una hermosa zona de la Capital Federal, el barrio de Recoleta. Es un sitio muy particular, ya que está en el interior del Buenos Aires Design, un shopping de diseño de interiores. Éste a su vez se encuentra rodeado por una gran plaza llena de artesanías y espectáculos llamada Plaza Francia. La dirección es Av. Pueyrredón y Libertador, y se debe subir al segundo piso. Tiene fácil acceso para concurrir en automóvil o bien en transporte público ya sea colectivo o subte. Un dato importante para tener en cuenta en la actualidad es que se puede abonar con tarjeta.
Los invitamos a conocer la zona y a recargar fuerzas probando la combinación de los platos del Hard Rock junto al ¡buen rock!