La provincia de Buenos Aires es un territorio perfecto para practicar la pesca. Posee una innumerable cantidad de ciudades y pueblos donde es recomendable ir a pescar, y esto gracias a su clima privilegiado y a la presencia de numerosas fuentes de agua, como ríos, arroyos, canales y lagunas. Aquí te indicamos algunos lugares aconsejables para relajarse y disfrutar de esta hermosa actividad.
Siendo la más extensa dentro del sistema de las encadenadas, la de Chascomús en una de las lagunas para pescar en Buenos Aires más frecuentada por los amantes de esta actividad. Posee una adecuada infraestructura para el turista, dentro de una ciudad muy agradable, y es ideal para acampar unos días en alguno de sus campings. Abundan los pejerreyes, aunque también encontrarás dientudos, sábalos y tarariras.
A 115 kilómetros de la Capital Federal, otra de las lagunas más visitadas es la de Lobos. Es una laguna de 800 hectáreas, con numerosos campings que te ofrecen todos los servicios necesarios, abundando también el pejerrey, así como bagres, carpas y mojarras. En diciembre suele celebrarse la Fiesta del Pescador Deportivo, un gran evento que reúne a muchísimos aficionados de esta actividad.
Si buscas arroyos para pescar en Buenos Aires, quizás la opción más atrayente sea dirigirte al Delta del Tigre. Se trata de un intrincado complejo de aguas dulces que bajan desde el Alto Paraná y el Río Uruguay. Es ideal para recorrer con alguna embarcación, ya que su gran variedad de especies se encuentra metiéndose por el delta. Principalmente podrás pescar pejerreyes y bogas, aunque dependiendo de la época del año podrás pescar pacúes, dorados, surubíes, etc. En el momento que no te encuentres pescando, es un sitio hermoso para dar un paseo en catamarán o deleitarte con una comida cerca del delta.
En Buenos Aires también hay abundancia de canales para ir a pescar. Estos sitios no suelen tener tanta infraestructura y son frecuentados por verdaderos apasionados de la pesca. Uno de los preferidos es el canal 9, sobre todo en los alrededores de la ciudad de Dolores. La modalidad en general es la pesca desde la orilla, y es el lugar elegido para aquellos que gustan de pescar lisas, aunque se encuentran otras especies. En el Canal 15, un aliviador del Río Salado a la altura de Castelli, no encontrarás servicios de ningún tipo, pero de todas formas a los verdaderos aficionados les encanta este lugar, sobre todo a aquellos a los que le gusta la pesca de especies como la corvina negra, carpas, taruchas y patí.
Ya cuentas con algunas recomendaciones para comenzar tus días de pesca por Buenos Aires. De todas formas notarás que en esta provincia abundan los ríos, lagunas, lagos, canales y arroyos donde podrás practicar una excelente pesca.
Agradecería si me pueden informar donde puedo ir a pescar (soy aficionado) a un lugar «potable» para poder concurrir con mi esposa, obviamente que pueda alojarme y pescar de noche que es una de las cosas que mas me gustan.-
Muchas gracias
Hola Alfredo, el mejor lugar con buenos lugares de alojamiento, para salir a pasear y pescar es Chascomús