¡Qué lindo es salir a divertirse y pasarla bien! ¡Las salidas con amigos se transforman en experiencias sublimes al humor! Cuando la familia está toda reunida y quieren salir de la rutina, qué mejor remedio que agarrar los petates y dirigirse al entretenimiento.
Pero lamentablemente, todo esto se desinfla (como si fuera una pelota de fútbol que la agarró el vecino gruñón porque le rompimos el rosal con un pelotazo) al darnos cuenta que nuestra billetera está igual de vacía que agua en el desierto.
Nuestra encantadora ciudad siempre tiene preparadas fantásticas actividades gratuitas en Buenos Aires para entretenernos. No importa el gusto que tengas o el entretenimiento que deseas realizar, si queres, lo vas a poder hacer gratis, eso se traduce en que no tienes que sacar tu adorada billetera.
Veamos algunas actividades y salidas gratuitas en Buenos Aires.
En toda esta metrópoli, en la mayoría de los barrios, siempre hay propuestas tentadoras, en las cuales las ferias ocupan un primer lugar. Es así, porque son muy elegidas, ya que los visitantes pueden ver espectáculos con propuestas muy interesantes. Te encontrarás con gratos y ágiles bailarines de diferentes disciplinas, como puede ser el tan querido tango, que al apreciar los movimientos que tienen estas personas, uno se queda sorprendido, al imaginar las horas de práctica que asumen y sostienen para lograr tal excelencia.
Con la salsa, rumba y cha cha cha, verás que también te quedarás cautivado, al observar cómo se mueven y se deslizan por las calles bailando tan entretenidos ritmos musicales, que nos contagian con muy buena onda, dejándonos no solo maravillados por el espectáculo, sino que también es factible que si miras en tu entorno, siempre veas a alguna mujer recriminándole al marido el porqué se ha quedado con la boca abierta mientras danzaban con sus caderas las dulces señoritas.
Otra de las razones del porqué las personas eligen las ferias es por los puestos, que tienen una variedad increíble de objetos antiguos. Pero recorriendo el lugar se llega a aprender, que el florero que era de nuestra bisabuela no es cacharro, sino, más bien, un artículo de colección, que a esta altura queda excelente en la mesa ratona del hall de entrada de nuestra casa.
Los chicos en estos lugares también acceden a la diversión ya que serán sorprendidos por los payasos, los magos, los malabaristas que están en las calles, como también por las obras de teatro y de títeres que se realizan en las plazas.
Los abuelos, también se divierten, en los centros de jubilados. Allí, se organizan maravillosas partidas de diversos juegos de mesa. Es muy factible, que no solo veas a personas mayores jugando y riendo, además, entre ellos observarás caras jóvenes que se entretienen con diferentes competencias de ajedrez, de damas, backgammon. Todo esto con un sabor especial, al ser mezcladas con pintorescas charlas que dejan un halo de aprendizaje.
En los parques de esta ciudad, siempre se organizan numerosas actividades deportivas, en donde podrás participar de un partido de fútbol, de tenis, vóley, jockey, etc.
No hay que olvidarse de los famosos autocines, en toda Buenos Aires. Estos lugares se llenan de autos para ver viejas y nuevas películas que les dan un toque especial por poder sentarse cómodo con un café en la mano y disfrutar a pleno de ese escenario en donde se verán numerosos autos con parejas, amigos, familiares o simplemente personas que decidieron salir solos y disfrutar.
Estas son algunas de las actividades y salidas que podés realizar un día que no tengas un céntimo en el bolsillo. ¡A divertirse!